Cómo hacer que mi casa me haga feliz

Uncategorized

¿Mi casa me hace feliz?

Tan cierto como que la casa es uno de los pilares fundamentales de la vida de las personas lo es que el ritmo de vida actual no permite muchas veces disfrutar de ella todo lo que nos gustaría. Este es uno de los aspectos positivos que ha podido suponer la situación de confinamiento responsable recientemente vivido. Nos ha permitido disfrutar y descubrir muchos rincones de nuestra casa. Y en estas circunstancias uno puede y debe preguntarse ¿mi casa me hace feliz?

Y es aquí cuando podemos descubrir algunas carencias en nuestra casa que nos sugieran hacer una transformación.

El espacio, el gran valor de la vivienda

La capacidad de espacio para habitar y almacenar son aspectos muy valiosos en  una vivienda. Es un gran reto el optimizar al máximo el espacio de una casa que, como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

La importancia de sentirse a gusto en casa

sygma Le Corbusier. El maestro moderno con una maqueta de un módulo de viviendas.

Una casa es una máquina para vivir…La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad.

Le Corbusier. (1887-1965)

Tan evidente como que esto depende fundamentalmente de las relaciones personales vividas entre los habitantes de la casa es que dichas relaciones dependen y mucho de las condiciones físicas de ésta.

                                      “Home is where your story begins.”

Es habitual pensar que cuando uno se encuentra cómodo en el interior de su casa resulta más fácil y natural proyectar una actitud positiva y constructiva que favorece nuestras relaciones con el exterior :

Estar a gusto en casa no es una cuestión de tener la casa de nuestros sueños, sino de sacar el máximo partido a nuestra vivienda actual.

¿Cómo puede mi casa adaptarse a mis necesidades actuales?

¿Podría ampliar la capacidad de dormitorios? ¿Podría construir otro baño? ¿Podría hacer éste accesible? ¿Y el resto de la casa? ¿Podría crear un pequeño trastero o despensa? ¿Podría incorporar la terraza? ¿Podría cambiar de sitio la cocina? ¿Cómo podría aprovechar mejor la luz natural? ¿Dónde podría habilitar un espacio de trabajo en casa? O, simplemente ¿Podría organizarla mejor?

Todos sabemos que la felicidad no depende de lo que tenemos sino del grado de satisfacción de nuestras necesidades y espectativas.

Descubramos qué posibilidades de transformación  ofrece el espacio del que disponemos en casa para que se adapte en la mayor medida a nosotros. Todo forma parte de nuestro cuidado personal.

Necesito casa nueva ¿Cambiar o reformar?
EL CONOCIMIENTO SOBRE SU EDIFICIO DE LOS PROPIETARIOS DE UNA COMUNIDAD
Menú